Menú

domingo, 21 de diciembre de 2014

La policía lanza Alertcops, una aplicación para denunciar delitos

El servicio facilita la conexión entre el ciudadano y las fuerzas del orden a la hora de denunciar cualquier hecho delictivo

La policía española ha creado una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite alertar a las autoridades de cualquier delito. La herramienta facilita la comunicación entre el usuario y la propia policía.

Alertcops es un servicio gratuito que utiliza la localización GPS de nuestro teléfono móvil para poder mandar una alerta a la policía del sitio dónde se esté cometiendo el delito o la infracción que queramos denunciar. En principio el servicio de Alertcops sólo está disponible en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid aunque a lo largo del año que viene se extenderá al resto de España.

Según palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: «El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso». Durante la presentación de la herramienta a los medios se felicitó por conseguir «nuevos canales de comunicación acordes con las demandas de la sociedad actual» y que «sientan las bases para una red social de seguridad.»

La aplicación ha conseguido en un par de días más de 17.000 descargas. Una vez que el usuario se descarga la herramienta se debe registrar facilitando sus datos personales. Una interfaz sencilla y efectiva nos permite seleccionar que delito queremos denunciar. De esta forma se avisará a la Atención del Cuerpo Nacional de Policía o a la Guardia Civil con las coordenadas exactas desde donde se envía la alerta. Tras esto, se abre un chat entre el usuario y un agente para poder ofrecerle más datos.

Alertcops está disponible en castellano e inglés y más adelante se añadirán otros idiomas como el francés, portugués, italiano o alemán para que los turistas puedan utilizar también la aplicación. La herramienta ya está disponible para Android de forma gratuita en la Google Play Store y requiere sistema Android 4.0 o superior para funcionar. También hay una versión igualmente gratuita para dispositivos iOS en la AppStore que requiere sistema iOS 6.0 o superior.



Versión Extranjera:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2014/10/08/noticia_0078.HTML

Fuente:
http://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/la-policia-lanza-alertcops-una-aplicacion-para-denunciar-delitos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario