Menú

sábado, 14 de abril de 2012

LOS POLICIAS LOCALES DE LA LINEA LLEVAN OCHO MESES SIN COBRAR



Las cofradías de La Línea de la Concepción decidieron suspender, por vez primera en la historia, la Semana Santa. Ante la falta de policías para garantizar su seguridad.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha criticado el desamparo que siente tanto por parte de la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), como de los agentes de seguridad local, de los cuales 35 están de baja tras llevar ocho meses sin cobrar.

Aunque se había manejado la posibilidad de que fueran voluntarios los que custodiaran los 12 pasos que realizan su estación de penitencia en la ciudad, una recomendación del Obispado de Cádiz y Ceuta propició una convocatoria, urgente y extraordinaria del pleno del consejo de cofradías que, finalmente decidieron suspender la Semana Santa en la ciudad.

Las 35 bajas que actualmente hay en la Policía Local, que se prevé que sigan aumentando, han provocado una decisión que supone otro mazazo para la ciudad, que está sumida en el caos, donde la Policía carece de medios para realizar correctamente su función y donde recientemente se ha reducido la plantilla municipal.
Las hermandades habían decidido, en primera instancia y tras una reunión con la alcaldesa en la que no faltó la tensión, salir a la calle para no agravar la situación social, pero finalmente no fue así.

El sector hostelero, obviamente, también se vio perjudicado, ya que la afluencia de personas en las calles durante esos días fue menor.

A todo esto, los trabajadores municipales acumulan ya ocho nóminas sin cobrar y, "además, la alcaldesa no ha cumplido lo que dijo en el pleno de abonar dos salarios en el mes de marzo", según advierten desde la plantilla.

Mientras, continúa la acampada de los delegados sindicales a las puertas del Palacio de Congresos, donde ya llevan 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario