Menú

martes, 15 de febrero de 2011

Cambio sustancial en las condiciones de Trabajo

Compañeros, en esta profesión estamos acostumbrados a los continuos cambios de servicio. Debido al tipo de trabajo no nos extraña que hoy hagamos servicio aquí y mañana allí. Como en casi todo hay un pero, y el pero de estos cambios se llama modificación sustancial en las condiciones de trabajo. Cuando llevamos un tiempo haciendo el servicio "X" hemos acoplado nuestra vida a los horarios, distancia y demás variables que conlleva ese servicio, de forma que si algún lumbreras decide cambiarnos de servicio distorsiona nuestro ritmo de vida por completo. Para entendernos, si llevo, por decir algo, un año realizando un servicio de 09:00 a 17:00, y además tengo dos hijos es muy posible que pueda llevarlos al colegio antes de ir a mi servicio, si me lo cambian y me ponen de 07:00 a 15:00 y además el nuevo servicio está 20 kilómetros mas lejos del anterior me será imposible llevar a los niños al colegio. Esto no es mas que un ejemplo de como nuestra vida familiar gira muy estrechamente con nuestra vida laboral.
Las leyes actuales tienden a proteger esa vida familiar y a conciliar la misma con la vida labora, por ello, este tipo de cambios no están permitidos a no ser que los aceptéis de forma voluntaria, porque supone un cambio, no solo laboral sino sustancial de las condiciones laborales, las cuales afectan a nuestras vidas familiares.
En nuestra Delegación, Marbella, se está produciendo esto y desde la sección sindical de STS-A en Prosegur Marbella (La cual estará plenamente legalizada a partir del próximo día 21) vamos a luchar porque a este compañero y a otros que estén su misma condición le sean respetado sus derechos y puedan conciliar la vida laboral con la vida familiar. No porque seamos mejores que otros sindicatos, sino porque nuestra condición de VS, como vosotros, nos hace ver las cosas desde vuestro propio punto de vista. Lo que queremos para nosotros es nuestra obligación con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario